El emperador Hantei 38 ha muerto. El hijo del sol nos abandonó hace dos semanas y tras el tenso ambiente de tristeza que se produjo en la capital, Otosan Uchi, cuando se encontraron los grandes daimyos ha sucedido una tensa calma.
Mientras se realizan los preparativos para el nombramiento de Hantei 39 como emperador surgen dos preguntas que estan en boca de todos: ¿de que murió el anciano emperador? ¿ y será lo suficientemente poderoso y justo Sotorii (hantei 39) para poder gobernar un imperio amenazado por las sombras?
Y es en este ambiente de incertidumbre cuando se alza el oráculo del Vacio y pronuncia las palabras que serán repetidas en los oidos de todos los daimyos de rokugan: "llegan dias oscuros al imperio esmeralda y un emperador fuerte es lo que necesita el trono para poder vencer la amenaza que se cierne sobre todos nosotros".
Los grandes clanes se preparan para viajar de nuevo en la primavera a la capital y poder asistir al nombramiento oficial de sotorii y como el nuevo emperador Hantei 39, pero surge una nueva pregunta a mendida que la nieve de los caminos se va fundiendo y los cerezos empiezan a florecer: ¿cuantos daimyos serán los que apoyen al nuevo emperador y acudan a su nombramiento?
La respuesta la tendreis vosotros Daimyos-samas, el destino esté en vuestras manos o en la manos de un niño de 9 años llamado Hantei Sotorii.